Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1531130980605_consejo_ayuntamiento_xixona.jpg

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante acuerdan las condiciones para el uso de la marca ‘Xixona, el lugar más dulce del mundo’

El reglamento que ordena y regula de la marca ha sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos

El Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y el Ayuntamiento de Xixona han alcanzado un acuerdo que ha permitido aprobar definitivamente el reglamento de uso de la marca “Xixona, el lugar más dulce del mundo”. La alcaldesa Isabel López y la concejal de Promoción y Desarrollo Económico María Núñez, han asistido al último pleno del Consejo, en el que se ha dado luz verde al texto. Núñez ha explicado que “el objetivo ha sido siempre que este reglamento saliera adelante con el apoyo del sector turronero y del dulce de Xixona y así poder ir de la mano en un tema tan importante como nuestra marca ciudad”.

Es la primera vez que el consistorio jijonenco y el máximo órgano regulador del sector turronero alcanzan un acuerdo de promoción conjunta. La iniciativa supone “una ventaja competitiva colectiva que beneficia a las empresas y profesionales jijonencos tanto desde el punto de vista económico y turístico, como cultural y social”.

Según el texto, si los productos o servicios de las empresas están amparados o vinculados con las Indicaciones Protegidas Jijona y Turrón de Alicante, reguladas por el Consejo Regulador, será necesaria la autorización previa de ese órgano para poder utilizar la marca ciudad en su material corporativo de publicidad, promoción y difusión.

La marca ciudad servirá también para poner en valor el sector del helado artesano, que cuenta con un enorme potencial gracias a la gran cantidad de heladerías regentadas por jijonencos que se encuentran repartidas por todo el país. ANHCEA, la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, ha participado en la elaboración del reglamento.

Objetivo de la marca

El objetivo de la marca es distinguir en el mercado nacional e internacional las actividades económicas y empresariales de profesionales y empresas que desarrollen su trabajo en Xixona o estén directamente relacionados con la localidad, defendiendo y promocionando la imagen de calidad y prestigio de Xixona, especialmente en relación a los sectores del turrón y el helado artesano. 

En este sentido, el objeto del reglamento de uso es ordenar y regular el uso de la marca, cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento, y que pueden utilizar todas las personas físicas y jurídicas ubicadas o relacionadas con Xixona y que pertenezcan a diferentes ámbitos de actividad, entre ellos, el sector del turrón, del helado y derivados, del dulce y agroalimentario en general.







También tienen derecho a utilizar ‘Xixona, el lugar más dulce del mundo’, como distintivo de promoción, las empresas o profesionales del sector turístico y de la hostelería como agencias de viajes, bares, restaurantes, hoteles, comercios, y servicios profesionales colegiados, junto a medios de comunicación, productoras audiovisuales y portales de Internet.

El Ayuntamiento será el encargado de otorgar la licencia para el uso de la marca, que tendrá una validez de 5 años, y de velar por su correcta utilización. Todas las empresas y profesionales que deseen utilizar el distintivo pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Local para conseguir la documentación necesaria.

El reglamento de uso de la marca “Xixona, el lugar más dulce del mundo” ha sido aprobado en el último Pleno ordinario por todos los grupos políticos con representación en el consistorio.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar