Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
La Biblioteca cuenta con un amplio catálogo compuesto por más de 17000 libros, que están al alcance de cualquier persona que quiera consultarlos o llevárselos prestados. Además, si no encuentras el libro que buscas, puedes solicitarlo a los técnicos y a través del servicio de intercambio interbibliotecario lo podrás tener en pocos días. 

A los libros hay que añadir el material audiovisual, formado por cerca de 400 discos, entre DVD, CD y CD-ROM. Para acceder al préstamo el único  requisito es ser socio de la Biblioteca. Si no lo eres, puedes tramitar tu inscripción allí mismo, de manera totalmente gratuita. Está permitido sacar al mismo tiempo un máximo de cuatro libros y dos discos. 

SALAS DE CONSULTA Y ESTUDIO 

La Biblioteca se estructura en dos plantas. La superior está destinada al público adulto, que dispone de tres salas y el hall para realizar consultas y/o estudiar cómodamente. La planta baja es para uso juvenil e infantil, con más de 5.500 libros a su disposición. 

HEMEROTECA Y ORDENADORES DE CONSULTA 

En una sala de la planta superior los usuarios tienen a su disposición la prensa diaria (tres periódicos) y un surtido de revistas de actualidad, entre las que se encuentran Muy Interesante, National Geographic, El Temps o El Cultural. En esa misma sala hay tres ordenadores de consulta.

ASESORAMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA

Los técnicos de la Biblioteca, Modesta y Pepe, te pueden ayudar a encontrar el libro que buscas. También estarán encantados de recomendarte alguno en caso de que no sepas cuál elegir. Puedes solicitarles el listado de las novedades que han entrado en los últimos meses. 

ACTIVIDADES

El Club de lectura es una iniciativa abierta impulsada por la Biblioteca para lectores adultos, que está en funcionamiento desde hace 10 años. Sus miembros eligen un libro, la Biblioteca facilita un ejemplar a cada participante para que todos lo lean al mismo tiempo, y al cabo de dos semanas se reúnen para comentarlo, habitualmente los jueves de 16 a 17h. 

Los Contes d'Hivern van destinados a los más pequeños. Desde la vuelta de vacaciones de Navidad y durante todo el invierno, cada viernes de forma voluntaria un grupo de personas (padres, colectivo de la 3ª edad, profesores o jóvenes) cuentan cuentos a los niños. 
 


Normativa municipal
  • Archivo Histórico Municipal de Jijona