Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.

El Centro Ocupacional es un servicio municipal, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social, que tiene como finalidad atender a personas que se encuentran afectadas por alguna discapacidad intelectual y que, bien por su situación sociofamiliar o bien por sus características personales específicas, requieren una atención personalizada. 

En el Centro se prestan los apoyos necesarios para el desarrollo de su autonomía y para conseguir su máxima integración social y familiar, así como una mejora en la calidad de vida, a través de diferentes áreas de trabajo como:

-Taller de lectoescritura
-Taller de manualidades, con trabajos de pintura, textil o artes plásticas.
-Taller prelaboral, en el que, entre otras cosas, trabajan el envasado del turrón.
-Ajuste personal y social.
-Habilidades domésticas (poner la mesa, cuidar la ropa,...)
-Área de ocio, en el que se preparan fiestas relacionadas con cada época del año.
-Fisioterapia, dos veces a la semana.

El Centro Ocupacional también presta un servicio de atención y orientación a la familia, para abordar los problemas que puedan surgir en casa o en el propio centro y para resolver dudas. La capacidad acreditada es de 24 usuarios y cuenta con una psicóloga directora, una monitora, una auxiliar, un fisioterapeuta y una trabajadora social. Da servicio a las poblaciones de Xixona, Busot y El Campello y atiende a personas con diferentes grados de discapacidad. 

La solicitud de inscripción, que tiene que aprobar la Conselleria, debe ser tramitada por la trabajadora social en las oficinas municipales de la calle Alcoi.


 



Normativa municipal
  • O. M. Huertos Ecológicos

  • Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Régimen Interior del Centro Ocupacional

  • Casal de Jubilados y Pensionistas

Trámites