Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
El Ecoparque es una instalación en la que se puede depositar gratuitamente todos los residuos domésticos que no tienen cabida en los contenedores convencionales repartidos por el municipio, con el objetivo de que todo aquello de lo que nos queramos deshacer tenga el destino más adecuado, evitando así los vertidos incontrolados y garantizando un entorno más habitable. 

El usuario debe llevar los residuos por cuenta propia dentro del horario de apertura del Ecoparque y seguir las instrucciones del operario, que le indicará en qué contenedor puede verterlos. 

¿Qué tipo de residuos se pueden depositar?

-Aparatos electrónicos (ordenadores, televisiones, radios, etc.)
-Cristal (no vidrio)
-Electrodomésticos
-Escombros, siempre que procedan de particular o de pequeñas obras. Se admiten como máximo cinco sacos.
-Metales, chatarra
-Muebles (incluidos colchones, maderas, etc.)
-Pilas y baterías
-Textil

¿Qué tipo de residuos no se admiten?

-Escombros y restos de obra
-Medicamentos y residuos hospitalarios
-Neumáticos
-Pinturas, disolventes, barnices
-Radiografías
-Residuos generados por la actividad normal de comercios, empresas e industrias (salvo los que por su cantidad puedan asemejarse a los producidos en un domicilio particular)
-Residuos infecciosos o radioactivos
-Residuos orgánicos
-Vehículos

En caso de no disponer de los medios necesarios para llevar un residuo al Ecoparque, se puede solicitar a la empresa concesionaria que lo recoja en el propio domicilio. Para este servicio hay unos días concretos del mes, que se pueden consultar en el calendario de recogida de residuos sólidos urbanos.  El teléfono de atención es el 96 291 21 67.
 


Normativa municipal
  • O. M. Vertidos

  • O. M. Servicio de Recogida de Basuras o Residuos Sólidos Urbanos

  • Tasa por recogida de residuos