Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
La Escuela Municipal de Educación de Adultos va dirigida a personas mayores de 18 años que quieran aprender los conocimientos básicos: leer, escribir, expresarse con soltura, conocer el medio físico y natural en el que viven y realizar las operaciones matemáticas necesarias para el día a día. 

Estas enseñanzas forman parte del Primer Ciclo de la Formación de Personas Adultas, en el que se imparten los cursos de alfabetización y de neolectores. Además, la oferta formativa incluye cursos de idiomas, como el de valenciano y el de español para extranjeros. 

En el caso del valenciano hay tres niveles: elemental, medio y superior, de dos horas por semana en los tres casos, y se puede acceder desde los 16 años. Se ajustan a los programas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, que es la que se encarga de examinar el dominio de esta lengua y de certificar de forma oficial el nivel adquirido. Si necesita más información sobre los cursos de valenciano la podrá obtener en la oficina de AVIVA Xixona, situada en las oficinas generales del Ayuntamiento en la calle Alcoi.

En cuanto a las clases de español para extranjeros, están sujetas a que haya la demanda suficiente, y los horarios se deciden también en función del alumnado. Si no se llenan los cursos y hay disposición horaria suficiente, existe la posibilidad de organizar otros diferentes a partir del mes de enero.

La matrícula permanece abierta durante todo el curso. Las clases se imparten por las tardes en la Casa de Cultura, aunque existe un horario de atención al público en las oficinas generales del Ayuntamiento en la calle Alcoi.