Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
El Gabinete Psicopedagógico realiza una labor de apoyo al sistema escolar a través del estudio de la evaluación, la intervención educativa y la orientación a alumnos, familiares y docentes.

Este servicio municipal cuenta con una psicóloga y una trabajadora social que están en permanente contacto con los centros educativos del municipio y que tienen entre sus funciones principales la atención y orientación al alumnado con necesidades educativas especiales. 

Las profesionales del Gabinete Psicopedagógico se ocupan también de los problemas de conducta o de los conflictos en la convivencia, de aportar toda la información y ayuda necesaria para tramitar aquellos recursos educativos y sociales que pueda necesitar el alumnado y su familia, y de abordar problemáticas como el absentismo escolar.

Los padres pueden encontrar en este servicio toda la información, orientación y asesoramiento que precisen y, en caso de necesitar una ayuda mayor, son derivados a recursos especializados.

El Gabinete Psicopedagógico depende de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento y coordina sus intervenciones con otros organismos locales, instituciones de la Generalitat y recursos privados. Atiende en el Ayuntamiento y en los diferentes colegios del municipio, por lo que es conveniente consultar los horarios.