Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
El día de mercado en Xixona es el martes. Los puestos de venta se distribuyen en dos partes, una destinada a productos de alimentación y otra para productos del hogar.

El mercado de alimentación está ubicado en la Plaça del Convent, aunque también tiene entrada por las escaleras de Mª Dolors Martínez. En él encontramos puestos de fruta y verdura, pescado, salazones, encurtidos o pastelería. Aunque el horario oficial es de 7 a 14, la venta se concentra en las primeras horas. Dispone de una superficie total de 1.298 m2, la mayor parte bajo techo, y fue construido en el año 1964.

En cuanto al mercado ambulante, se instala en la Avinguda de la Constitució (La Plaça). Es al aire libre y cuenta con puestos de ropa, zapatos, menaje del hogar y plantas. Este mercado funciona bajo régimen de concesión y actualmente está gestionado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores. La instalación del mercado supone que no se pueda aparcar en esta avenida desde las 0:00 horas del martes hasta las 17h.

A lo largo del año hay otros mercados ambulantes, aunque de menor tamaño. Se instalan en los Porrats de San Antonio y la Candelaria y durante la celebración de las fiestas de moros y cristianos.




Normativa municipal
  • Tasa por prestación de servicios de mercado