Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Los jóvenes de Xixona con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años disponen en el Ayuntamiento de un servicio municipal exclusivo y específico, donde pueden encontrar información, recursos y asesoramiento personalizado sobre temas de interés para esa franja de edad. Estos son algunos ejemplos: 

ESTUDIOS Y FORMACIÓN 

Engloba tanto la educación reglada como la complementaria.
-Tramitación de becas y ayudas del Ministerio, de la Generalidad Valenciana y de otras entidades públicas y privadas.
-Información sobre empleo y estudios en el extranjero.
-Orientación para elegir carrera universitaria u otros estudios superiores. 

OCIO Y TIEMPO LIBRE

-Gestión y difusión de los recursos municipales en materia cultural, deportiva, educativa y de ocio y tiempo libre. 
-Difusión de concursos y premios publicidades en la Xarxa de Centres d'Informació Juvenil de la Comunitat Valenciana.
-Información y tramitación de campañas y ofertas de ocio y tiempo libre de las administraciones públicas y de empresas privadas, como la Xarxa d'Albergs de la Comunidad Valenciana, Turisme Jove del IVAJ, Carnet Jove, Bus a la Neu del IVAJ, o las actividades en el mar de la Diputación Provincial, entre otras.

Del mismo modo, desde el Centro de Información y Recursos para la Juventud se presta apoyo administrativo al Consell de la Joventut de Xixona, y en coordinación con la Concejalía de Cultura se gestiona el presupuesto de la Concejalía de Juventud en la organización de actividades específicas para los jóvenes dentro de la programación cultural general. Esta oficina está integrada en la Xarxa de Centres d'Informació Juvenil de la Generalitat Valenciana y presta servicio de manera continua en la Oficina de Atención al Ciudadano (c/ Alcoi, 12) . Además, también se puede contactar con este servicio mediante dos puntos de información estables, uno en el Espai Jove de la Sociedad Cultural El Trabajo, los jueves de 18 a 19:30h., y el otro en el IES de Xixona, los jueves de 13 a 13:15h. 
 



Normativa municipal
  • Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Juventud