Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
La Oficina de Turismo de Xixona está ubicada en la calle Alcoi y forma parte de la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunidad Valenciana, la denominada Red Tourist Info.  Los servicios que ofrece se estructuran a dos niveles: uno externo y otro interno.

A nivel externo, la Tourist Info municipal ofrece los servicios de atención e información al visitante, no sólo acerca del propio municipio de Xixona sino también de cualquier otro pueblo o ciudad de la provincia de Alicante o de la Comunitat Valenciana. Los profesionales que atienden este punto de información proporcionan a los turistas orientación y ayuda para que puedan planificar y disfrutar al máximo su visita, ofreciéndoles no sólo asesoramiento sobre el destino -qué lugares visitar, qué actividades hacer o en qué establecimientos comer y alojarse-  sino también la ayuda necesaria a la hora de hacer reservas o buscar servicios adaptados a las necesidades de cada particular o grupo. 

Las técnicas de la Oficina de Turismo se encargan de organizar, bajo solicitud previa, rutas guiadas por los rincones históricos de la localidad. Estas visitas son gratuitas (en el caso de grupos compuestos por 10 personas o más) siempre y cuando los visitantes se queden a comer o cenar en alguno de los restaurantes del pueblo.

Por otro lado, a nivel interno la Tourist Info Xixona promueve la difusión y promoción de Xixona en ferias y eventos turísticos, así como la búsqueda y gestión de subvenciones para la gestión de actividades y programas orientados al fortalecimiento del sector turístico local.

 



Normativa municipal
  • Organización y Funcionamiento del Consejo del Museo Municipal de Jijona

  • Festivos locales 2017