Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local  (AEDL) es el servicio encargado de dinamizar la actividad económica local a través de diferentes actuaciones para potenciar la formación, el empleo, el comercio o el consumo. Entre sus objetivos principales está el de conocer las necesidades de formación y trabajo de los habitantes y detectar nuevos yacimientos de empleo, de forma coordinada con otros organismos como el SERVEF, la Conselleria o el INEM.

La AEDL también se encarga de coordinar los procedimientos de selección de trabajadores desempleados y de gestionar los fondos estructurales y de cohesión, así como otras iniciativas comunitarias. Además, la Agencia de Desarrollo Local impulsa la oferta formativa ocupacional y continua partiendo del estudio de las necesidades propias del municipio, organizando eventos de difusión de las posibilidades de empleo y desarrollo local.

Otro de los objetivos de la AEDL es facilitar el asesoramiento empresarial a todas aquellas personas interesadas en crear empresas, ofreciéndoles asesoramiento y realizando un acompañamiento técnico en el inicio de los proyectos empresariales para ayudar a su consolidación.

En materia de subvenciones, la Agencia se encarga de localizar las convocatorias y elaborar los proyectos correspondientes para conseguir financiación de iniciativas que complementen o supongan un valor añadido a los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, relacionado con las áreas de comercio y consumo, la AEDL se ocupa de atender e informar a los consumidores y usuarios de sus derechos, mediante campañas divulgativas, charlas, talleres y material publicitario, realizando incluso actos de mediación para la resolución de conflictos.

Otra de las funciones de la Agencia de Desarrollo Local es el fomento del turismo del municipio, dando soporte a las actividades municipales que se realicen con ese fin.

Normativa municipal
  • O. M. Instalación Terrazas Hostelería en la Vía Pública

  • Concesión de Subvenciones

  • Fomento de la Modernización y Diversificación de la Industria Agroalimentaria Local

  • Banco de Tierras Agrícola de Jijona

  • O. M. Huertos Ecológicos

  • Concesión de Ayudas en orden al Fomento de Empleo

  • O. M. Vertidos

  • O. M. Medio Ambiente: Ruido y Vibraciones

  • O. M. Solicitudes de Licencias, Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas, Urbanísticas y Ambientales