Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) tiene como objetivo dinamizar el comercio del municipio, por lo que los principales usuarios de este servicio son los comerciantes o los que quieran serlo, que pueden encontrar en la oficina AFIC todo el asesoramiento que necesiten para implantar o para mejorar su negocio.

La AFIC aporta una visión de conjunto del comercio local, fundamental para conseguir una ordenación comercial eficiente y competitiva dentro del municipio, potenciando la implantación de negocios en las zonas más adecuadas tanto para el comerciante como para la ciudad en conjunto. Se trata de atender el interés personal y también el interés colectivo y, en este sentido, un objetivo común que se persigue es mejorar la calidad de vida en el municipio y hacerlo más atractivo para sus ciudadanos y visitantes.

Esta oficina participa en estudios periódicos que analizan la situación del comercio local, con los que se busca identificar todos los factores (sociales, urbanísticos o económicos) que condicionan su dinámica. Realiza propuestas de actuación sobre las estrategias a seguir y las inversiones a desarrollar. 

La Agencia también se encarga de ejecutar actuaciones de carácter promocional, y ejerce una labor de coordinación entre los comerciantes y las administraciones local y autonómica. Otro de los servicios que ofrece es el de facilitar información especializada mediante la utilización de herramientas telemáticas.

La oficina AFIC también da servicio al propio Ayuntamiento, tramitando subvenciones relacionadas con urbanismo comercial, mercados, campañas o imagen promocional del comercio.

Normativa municipal
  • O. M. Instalación Terrazas Hostelería en la Vía Pública

  • O. M. Solicitudes de Licencias, Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas, Urbanísticas y Ambientales

  • Tasa de apertura de establecimientos

  • Tasa por ocupación de terrenos de uso público, por la instalación de terrazas

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

  • O.M. Venta No Sedentaria

  • USO MARCA “XIXONA, EL LUGAR MÁS DULCE DEL MUNDO”

  • Plan Local de Prevención de Incendios Forestales