Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.

El área de cultura del Ayuntamiento de Xixona tiene la misión de ofrecer a todos los segmentos de la población una programación variada de actividades formativas y de ocio. Tres veces al año, coincidiendo con los meses de otoño, invierno y primavera (el verano es para actividades más específicas), se editan las agendas culturales donde aparece de forma detallada toda esa programación. Incluye funciones de teatro, conciertos, charlas, talleres, clases, cine, fiestas, pruebas deportivas o concursos. 

Parte de esas actividades son organizadas directamente desde el área de Cultura, mientras que otras son impulsadas por asociaciones o colectivos del pueblo pero son incorporadas a la programación municipal para conseguir una mayor difusión. 

Las actividades se desarrollan principalmente en tres espacios que conforman el equipamiento cultural municipal:

-Cine de Dalt. Sala polivalente con escenario y butacas para cerca de 400 personas. Además de proyectarse películas, haciendo honor a su nombre, el Cine también acoge teatro, conciertos o espectáculos de danza y baile. Por sus características también se utiliza en ocasiones como salón de actos.

-Casa de Cultura. Funciona a modo de aulario. Dispone de aulas suficientes para atender la demanda de diversos colectivos del pueblo con el fin de impartir allí clases o hacer conferencias, entre otras actividades.

-Sala Municipal de Exposiciones El Teatret. Situada en un antiguo convento de franciscanos que fue rehabilitado para uso de la población en general. Funciona principalmente como sala de exposiciones, aunque también acoge actuaciones de formato reducido, ya que la capacidad no sobrepasa las 150 personas. 

Para la utilización de alguno de estos espacios hay que pedir el permiso correspondiente al área de Cultura, que cuenta con dos técnicas para atender al público y gestionar el día a día del departamento. 



Normativa municipal
  • Organización y Funcionamiento del Consejo del Museo Municipal de Jijona