Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    14 sep Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1537185171082_edifico_jefatura_policia_local__.jpg

Xixona contará con dos puntos de carga para coches eléctricos

El Ayuntamiento tiene previsto instalar una estación de recarga delante de la casa consistorial y otra en el edificio de la Jefatura de la Policía Local. El proyecto supone un coste total de 36.300 euros, de los que el IVACE subvencionará el 66%


El Ayuntamiento de Xixona ha encargado la redacción del proyecto de instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio, como paso previo a la contratación de la ejecución de los trabajos que se prevé que estén finalizados antes de que acabe el año.

Así, el consistorio destinará un presupuesto total de 36.300 euros a la puesta en marcha de las dos estaciones de carga que estarán situadas en la Avenida de la Constitución, delante del Ayuntamiento, la primera, y en la Avenida Joan Fuster, junto al edificio de la Jefatura de la Policía Local, la segunda.

El proyecto ha conseguido el respaldo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que ha concedido una subvención al Ayuntamiento por valor de 23.999 euros.

La concejala de Urbanismo, María Teresa Carbonell, ha explicado que los dos puntos de carga están situados de manera estratégica para poder dar servicio a toda la población y a quienes  visiten Xixona. “El del ayuntamiento, más céntrico, dará cobertura también a todo el casco histórico, y el de la avenida Joan Fuster a la zona donde se encuentra el polígono industrial Segorb, el colegio Sagrada Familia y las instalaciones deportivas municipales”.

Las ventajas de un coche eléctrico son muchas, desde la inexistente emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento, hasta la reducción considerable de averías mecánicas y costes de mantenimiento. Además, al no utilizar combustible, el gasto de consumo se reduce al mínimo.

María Teresa Carbonell ha indicado también que esta iniciativa, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Xixona con el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía, refuerza la  apuesta del equipo de gobierno “por las energías alternativas, por mejorar la eficiencia energética y disminuir la contaminación atmosférica y acústica”.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar