Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    14 sep Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1537889681085_presentacion_focus_pyme_xixona_.jpg

Xixona acoge el jueves 27 de septiembre el Focus Pyme y Emprendimiento de L’Alacantí

El ex rector de la UA y director de AlicanTEC, Andrés Pedreño, clausurará una jornada en la que los emprendedores podrán conocer experiencias reales de éxito y la importancia de la innovación y la transformación digital en el mundo de la empresa

Xixona es la sede elegida para la celebración, el jueves 27 de septiembre, del Focus Pyme y Emprendimiento de la comarca de L’Alacantí, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche -CEEI-, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y con la colaboración del Ayuntamiento.

La jornada, destinada a descubrir el papel que juega la innovación en el desarrollo de las empresas, será eminentemente práctica y está dirigida a profesionales, a emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, a entidades jóvenes innovadoras y a pymes, tanto pertenecientes a sectores maduros como a las que presentan necesidades de innovación para desarrollarse.

El presidente del CEEI, José Javier García, ha asegurado que “este va a ser un Focus especial porque Xixona es cuna de innovación, con grandes empresarios que históricamente han sabido modificar tanto sus líneas de producto como la forma de hacer las cosas, lo que les ha permitido convertir el turrón y el helado en productos reconocidos mundialmente, con una marca propia con la que el consumidor sabe que cuando compra un producto de aquí está comprando calidad”.

Por su parte, la alcaldesa Isabel López, ha recordado que “Xixona es la cuna del turrón y desde aquí parten heladeros artesanos a todos los pueblos de España, con lo que junto a la producción de chocolate y dulces navideños nos convierten en el lugar más dulce del mundo”. Xixona, además, cuenta con cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, lo que la convierte en uno de los enclaves industriales más importantes de la provincia de Alicante.

Isabel López ha reiterado que “con la acogida de este Focus seguimos poniendo de manifiesto nuestro compromiso con las empresas, con los emprendedores y con la creación de empleo de calidad y cualificado”, lo que se encuadra dentro de los objetivos del Pacto por el Empleo de la comarca de L’Alacantí.

El Focus reunirá a ponentes de lujo, como el ex rector de la UA y director de AlicanTEC, Andrés Pedreño, que ofrecerá la conferencia de clausura con el título “Transformación, disrupción y revolución”. Además, empresarios y profesionales como Alexandra Marín, socia de Mercaterre; Sonia Ferre, founder y CEO de MasQi Energy House; Isabel Sirvent, responsable de marketing de 1880-El Lobo, y Sergio Crespo, director de Dipse Company, abrirán la primera mesa redonda y compartirán sus  experiencias empresariales reales de éxito en el territorio, con el objetivo de generar oportunidades de negocio e impulsar el emprendimiento social.

En este sentido, otra de las mesas de debate se centrará en la importancia que tiene establecer “estrategias innovadoras a través de la igualdad, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad” para conseguir un mayor crecimiento empresarial. Los encargados de reflexionar sobre este tema serán Vicente Monzó, gerente de de INNOR, Ricardo Martínez, director de la planta de Xixona de la multinacional Procter&Gamble, y Andrés Ferrer, CEO de OMAWA.

Asimismo, Fabián López, fundador de turronesydulces.com, la primera tienda online de turrones artesanos hechos en Xixona, reflexionará sobre el papel del consumidor en la era digital junto a Encarna Gómez, jefa del departamento de nuevos productos de AINIA Centro Tecnológico, y José Ángel Pérez, catedrático y vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UMH de Elche.

Otras empresas y organismos colaboradores en la organización de este Focus son el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, AEX, ImpulsAlicante, Jovempa, Secot, UGT, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la UA, AEPI, AEBA, Ecommaster, Alicante Plaza y B-News Comunicación. 

El Focus Pyme y Emprendimiento de L’Alacantí se desarrollará en el Teatret de Xixona, de 9:00 a 14:00 horas. El evento se podrá seguir también en streaming directo a través de la página de facebook del CEEI de Elche y quienes lo sigan por esta vía podrán, asimismo, participar a través de las redes sociales preguntando a los ponentes o comentando las ponencias con el hashtag #FocusPyme.


Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar