Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1564940767417_cetrero campaña control palomas 2019.jpg

El Ayuntamiento de Xixona impulsa una nueva campaña para controlar la sobrepoblación de palomas en el municipio

Las acciones se desarrollarán durante tres meses e incluyen la instalación de jaulas para la captura de palomas y la suelta de aves rapaces para ahuyentarlas.

El Ayuntamiento de Xixona ha puesto en marcha una nueva campaña para controlar y disminuir la población de palomas bravías en el municipio, especialmente en el casco antiguo y los alrededores del campo de fútbol, donde se ha detectado una importante colonia de estas aves que aprovechan las casas deshabitadas para su reproducción y están causando molestias al vecindario y problemas en los edificios.

La campaña se ha encargado a una empresa especializada en el control de plagas e higiene,  tendrá una duración de tres meses y consiste tanto en la instalación de jaulas de no retorno para capturar a las palomas como en la suelta de aves rapaces en los puntos más conflictivos para conseguir su dispersión. El coste final que asumirá el Ayuntamiento es de 3.900 euros.

El concejal de Sanidad, Cristian Sirvent, ha reconocido el éxito de la anterior campaña y ha explicado que “se ha iniciado de nuevo para paliar las molestias que las aves ocasionan a los vecinos de las zonas afectadas y a los edificios, tanto por la acidez de sus excrementos como por los problemas que originan al taponar los desagües. Además, también son portadoras de parásitos y gérmenes y pueden transmitir una enfermedad llamada sitacosis”.

Sirvent también ha pedido la colaboración de los propietarios de casas deshabitadas. “Es importante que se cubran todo tipo de orificios en fachadas y tejados, se cierren ventanas y puertas, o se instalen mallas mosquiteras para evitar que las palomas entren en los edificios y se reproduzcan”, ha asegurado.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar