Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1525792127169_tapeando_con_turron_por_jijona.jpg

Comienza la ruta gastronómica Tapeando con Turrón por Jijona que se celebra del 4 al 27 de mayo

Un total de 11 establecimientos hosteleros participan en la séptima edición de este certamen de tapas, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX-, para demostrar que el turrón es un ingrediente versátil que se puede utilizar en la cocina y consumir durante todo el año.

Xixona ha iniciado hoy la séptima edición de la ruta gastronómica Tapeando con Turrón por Jijona, que estará en marcha hasta el próximo 27 de mayo y en el que participan once establecimientos de la localidad, presentando tapas que tienen el turrón como ingrediente principal. 

Se trata de una ruta de tapas diferente que “ofrece lo que no tienen otras, por ese sabor inconfundible que les da el turrón”, explica Isabel López, alcaldesa de Xixona, que asegura que  “es un ingrediente perfecto para darle un toque diferente a las tapas, que sorprende a todo aquel que las prueba y que se ha convertido en algo muy utilizado para la cocina de vanguardia”.

El Tapeando con Turrón por Jijona es, además, un concurso gastronómico en el que los bares, cafeterías, restaurantes y heladerías participantes optan a conseguir premios como el de Mejor Tapa con Turrón, un reconocimiento otorgado por un jurado y que está dotado con 500 euros, concedidos por el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante. También están en juego el premio a la Mejor Tapa y a la tapa con Mejor Presentación, elegidos por el público a través de sus votos y dotados con 400 y 300 euros, concedidos por las empresas Dipse Company y Almendra y Miel, respectivamente.

Identificar a los locales integrantes de la ruta es muy sencillo, pues el Ayuntamiento ha creado un localizador que cada establecimiento tendrá en la puerta y que informa a los clientes de que participa en el concurso de tapas de Xixona. 

La concejala de Turismo, María Núñez, ha explicado que “en el Tapeando con Turrón por Jijona ganamos todos, no solo los locales participantes, porque el público también puede conseguir atractivos regalos rellenando una cartilla con los sellos de los establecimientos incluidos en la ruta y con sus votos para las mejores tapas”. 

Quienes consigan un mínimo de cinco cuños de locales diferentes, optarán a ganar un viaje, una noche de hotel, una cena gourmet para dos, o un lote de dulces típicos de Jijona, entre otros premios. Asimismo, las redes sociales tendrán, un año más, un protagonismo especial durante el Tapeando. Quienes compartan sus imágenes tapeando con el hashtag #TapeandoXixona entrarán automáticamente en el sorteo de un pack denominado Xixona Experience y que está compuesto por una noche de hotel y diversos productos gourmet con sello jijonenco.

El presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha animado a los visitantes a aprovechar el Tapeando para descubrir “la oferta tan variada y de calidad que ofrecen los establecimientos y las tiendas de Xixona”. Sanchis ha añadido que “en Xixona estamos muy especializados y hacemos buenas no solo las tapas sino cualquier tipo de comida”.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar