Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    14 sep Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1534236886398_nanos_i_gegants.jpg

Xixona inicia la semana grande de sus fiestas de moros y cristianos

Los primeros días estarán dedicados a actos tradicionales como los nanos i gegants o la danza, y actuaciones musicales muy variadas cada noche. A partir del viernes regresan los desfiles con la Nit del soparet, que marca la víspera de los tres días grandes de las fiestas

Hasta llegar a la trilogía festera, que tendrá lugar del sábado 18 al lunes 20 de agosto, el Ayuntamiento de Xixona y la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià han organizado un amplio programa de actos dirigido a público de todas las edades. 

Los más pequeños de la casa tienen este lunes a las 11:00 horas una cita con los nanos i gegants, que recorrerán las calles de la localidad realizando su característico baile al son de la dolçaina y el tabalet. El encuentro con los nanos i gegants se repetirá el martes (11:00h) y el jueves (10:00h).

Otro de los actos emblemáticos y característicos de las fiestas de Xixona es el de la dansa, en la que los jijonencos, ataviados con los trajes típicos, bailan en parejas la tradicional melodía por la avenida de la Constitución, manteniendo viva así una tradición de siglos. La danza se baila por primera vez este lunes (20:00h), mientras que el martes tendrá lugar la dansà infantil, en la que solo participan niños y niñas (19:00h) y el miércoles (20:00h) el Dia de la Dansà, que se inicia con un pasacalle previo de recogida de ballaores.

Respecto a las actuaciones nocturnas, el programa incluye igualmente conciertos para todos los gustos y todas la edades, ideales para disfrutar en familia en un entorno único: el parque del Barranc de la Font. Así el lunes 13 de agosto, el escenario se llenará con el mejor jazz gracias a  la Cotijazz Big Band (22:00h). El martes los más pequeños podrán disfrutar del musical “¡El Rey! La leyenda del León” (21:30h.), y el miércoles será el turno de la música festera con la siempre esperada actuación la Agrupació Artísticomusical El Trabajo. Las actuaciones se completarán el jueves 16 de agosto con el monólogo del cómico Raúl Antón y el concierto del grupo de rock QPUC.

Tras todos estos actos previos, los desfiles volverán el viernes 17 con la Nit del Soparet, una noche de desfiles -con especial protagonismo para los niños-, que será la antesala de los tres días grandes. El sábado 18, como es tradicional, tendrá lugar la entrà de moros y cristianos, a partir de las 18:00h. El domingo 19 será el día dedicado a las embajadas -habrá tres-, mientras que para el lunes 20 se reserva el acto más identificativo de las fiestas de Xixona, el juicio sumarísimo al moro traidor. Será a partir de las 9:30h.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar