Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1537961834187_columpios_cristofol_colom_.jpg

El Ayuntamiento ejecuta las dos primeras actuaciones contempladas en el Pla Edificant

El consistorio ha invertido, además, 8.000 euros durante este verano para conseguir que los centros educativos estuvieran en las mejores condiciones antes de la vuelta a las aulas

El curso escolar 2018-2019 se ha iniciado en Xixona sin incidencias y con un total de 930 alumnos matriculados en los tres colegios públicos que hay en el municipio -Sagrada Familia, Cristòfol Colom y Eloy Coloma- junto al IES Xixona. Las plantillas de docentes de los cuatro centros educativos han estado cubiertas prácticamente al 100% para estos primeros días de clases, ya que tan solo restaba por asignar una plaza en el instituto.

En su empeño por la puesta a punto de los centros, el Ayuntamiento de Xixona ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora durante el verano, con el objetivo de que su estado fuera óptimo de cara al inicio del nuevo curso. En este sentido, el consistorio ha invertido un total de 6.000 euros en los trabajos de repintado de las aulas de los colegios Cristòfol Colom y Eloy Coloma, y ha gastado 2.000 euros en la adecuación y el mantenimiento de la zona de juegos infantiles del colegio Sagrada Familia. 

Además, se ha aprovechado el verano para acometer actuaciones contempladas en el Plan Edificant, como la adecuación de los juegos infantiles del colegio Cristòfol Colom, que están en uso desde mediados de este mes y cuyo coste ha sido de 31.000 euros, y la renovación de la pista deportiva multiusos del colegio Eloy Coloma, que también contaba con un presupuesto de 31.000 euros y que está prácticamente finalizada a la espera de que se le pueda dar la última capa de pintura, que requiere que la superficie esté completamente seca y libre de cualquier tipo de humedad durante unos días.

El Plan Edificant servirá para llevar a cabo importantes mejoras en los centros educativos jijonencos, gracias a una inversión prevista de más de 3 millones de euros. Una de las obras más esperadas y que está incluida en el Plan es la construcción de un pabellón que haga las funciones de gimnasio y comedor en el colegio Sagrada Familia, una reivindicación de la comunidad educativa desde que se derribó al anterior edificio. En este centro también se creará un almacén. 

En el CEIP Cristòfol Colom, además de cambiar el parquet del gimnasio, se mejorará la accesibilidad y se sustituirán las ventanas, las persianas y el sistema eléctrico. Por su parte en el colegio Eloy Coloma está previsto reparar las cubiertas de los pabellones de infantil y primaria, sustituir las ventanas y adaptar el patio infantil a las diferentes edades. Estas y otras actuaciones menores se irán llevando a cabo de forma que las obras interfieran el mínimo posible en las horas lectivas.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar