Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1542738568003_foto presentacio projecte.jpg

Xixona acoge el proyecto #In/Sostenible del Fons Valencià per la Solidaritat

Durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades en la localidad que tendrán como objetivo concienciar sobre la necesidad de tener unos hábitos de consumo más responsables

La sala municipal El Teatret de Xixona ha acogido el acto de presentación del proyecto #InSostenible del Fons Valencià per la Solidaritat. La alcaldesa del municipio, Isabel López Galera y el gerente del Fons, Esteve Ordiñana Bataller, han dado a conocer el proyecto, que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población valenciana sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y de la importancia de su participación para conseguirlos, incidiendo en la producción y el consumo sostenible, con el fin de fortalecer la toma de conciencia sobre los hábitos de consumo responsables. 

El proyecto #InSostenible, cofinanciado por la Dirección General de Cooperación de la Generalitat Valenciana, está formado por un conjunto de acciones concienciadoras, como la exposición “#InSostenible. Un camí cap a la sostenibilitat”, que podrá visitarse  hasta el 24 de noviembre en la sala de exposiciones El Teatret en horario de 17:30 hasta las 20:30 horas. 

Dentro de la programación de actividades del proyecto que se desarrollarán en Xixona también destaca el taller “Soy consciente de qué consumo hago”, en el que participarán alumnos de los colegios Sagrada Família y Eloy Coloma, junto al IES Xixona.

Finalmente, y dirigido a un público familiar, mañana miércoles 21 de noviembre, a las 18:00 horas, se representará en el Teatret el cuento teatralizado “Vamos a buscar un tesoro” de Janosch, una historia pensada para sensibilizar y concienciar al público sobre la necesidad y la urgencia de cambiar los hábitos y la forma de consumo para no acabar con el planeta. 

El proyecto #InSostenible ha recorrido ya 18 municipios de la Comunitat Valenciana y finaliza su itinerario de 2018 en Xixona, con un total de más de 2.789 visitas a la exposición, 1.816 participantes en los talleres y 927 personas asistentes a las actividades lúdicas del proyecto, hasta la fecha.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar