Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1568901063308_ceip_eloy_coloma_.jpg

Un millar de escolares reanudan el curso sin incidentes en Xixona tras el temporal de lluvias de la última semana

El Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros durante el verano para conseguir que los tres colegios públicos del municipio estuvieran en las mejores condiciones antes de la vuelta a las aulas

El curso escolar 2019-2020 se ha reiniciado en Xixona sin incidencias, después de la interrupción de las clases la semana pasada a causa de la DANA. 

Con un milar de alumnos matriculados en los tres colegios públicos de la localidad -Sagrada Familia, Cristòfol Colom y Eloy Coloma-, junto al Centro de Educación Infantil Concertado Ángeles Custodios y el IES Xixona, las clases se han reanudado con total normalidad.

Asimismo, las plantillas de docentes para estos primeros días de clases en todos los centros educativos se han cubierto al 100%, a excepción del instituto, donde aún faltan por incorporarse dos profesores, a jornada completa, y un tercero a media jornada.

De la misma manera, el Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones de verano para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en los centros escolares, en los que ha invertido un total de 18.072 euros. 

El consistorio ha llevado a cabo el repintado de puertas, pasillos y verjas en el colegio Sagrada Familia, donde también se han acometido algunas reparaciones de cerrajería y electricidad.

En el CEIP Eloy Coloma, las actuaciones se han centrado, sobe todo, en la realización de trabajos de pintura y la renovación de las manivelas de las puertas.

Por su parte, en el colegio Cristòfol Colom, la inversión se ha realizado en proyectos de pintura, electricidad en el aula de informática y cerrajería. Se han instalado algunos cerramientos nuevos y mosquiteras. 

La concejala de Educación, María Teresa Carbonell, ha confirmado, además, que “este curso continuaremos trabajando en el plan municipal ‘Xixona por la Educación’, en colaboración con RIE, la Red Internacional de Educación, y se centrará en actividades de formación más práctica en el aula”. Carbonell ha explicado que el objetivo principal de este proyecto, en el que colaboran representantes de las AMPA de los tres colegios públicos del municipio y diferentes asociaciones locales, es crear una cultura de participación ciudadana basada en la igualdad. 

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar