Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1572442407683_feder.png

El Ayuntamiento adjudica las obras de restauración del castillo de la Torre Grossa de Xixona

La actuación, que cuenta con una subvención de la Generalitat a través de los fondos FEDER, se centrará en la restauración de la Torre Grossa y la alcazaba.

El Ayuntamiento de Xixona ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de restauración de la Torre Grossa y la alcazaba -los dos elementos más antiguos del castillo de la localidad- así como para el tratamiento de sendas peatonales en la fortaleza que permitan visitarla a pie con las precauciones de seguridad necesarias.

El castillo de Xixona fue construido por los almohades entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII, convirtiéndose en un elemento clave en la defensa de la frontera del reino de Valencia con Castilla. Tras ver reducida su importancia militar y estratégica empezó un proceso de deterioro que solo se palió con actuaciones puntuales en los siglos XV y XVI. Desde entonces se desconoce que haya habido otras intervenciones, a excepción de una pequeña reparación en la Torre Grossa hace medio siglo.

La alcaldesa Isabel López considera que “con estas obras conseguiremos conservar y poner en valor un auténtico símbolo para los jijonencos como es nuestro castillo, el elemento arquitectónico más antiguo con el que contamos, y que podrá ser visitado y conocido de una forma más adecuada y acorde a su importancia”.

Las obras tendrán un coste de 528.095,89 euros y el plazo de ejecución es de tres meses y una semana. Para esta actuación el Ayuntamiento cuenta con una ayuda concedida por la Generalitat de cerca de 275.000 euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que se podrá justificar hasta mayo de 2020, después de que la administración autonómica ampliara el plazo inicial previsto para el conjunto de ayuntamientos, que dispondrán de más tiempo para finalizar estas actuaciones con las que se pretende recuperar enclaves históricos de la Comunitat.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar