Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1582742187822_reunion-beatriz-massa-isabel-lopez.jpg

Xixona contará con un segundo pediatra a partir del 1 de marzo

El centro de salud de la localidad también dispondrá en breve de un retinógrafo, conectado con el servicio de oftalmología del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, para hacer pruebas oculares a los pacientes con diabetes sin necesidad de que se desplacen.

El centro de salud de Xixona verá aumentada su plantilla a partir del próximo 1 de marzo con la incorporación de un nuevo profesional de pediatría. Así se lo ha comunicado la gerente del Departamento de Salud Alicante - Sant Joan d’Alacant, Beatriz Massa, a la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, en la reunión de trabajo que han mantenido junto a la teniente de alcalde María Teresa Carbonell.

Massa ha explicado que “la localidad está por encima de la ratio de niños que puede atender un pediatra, que es de 900 pacientes como máximo”, de ahí que la próxima semana se incorpore un segundo profesional para optimizar el servicio.

La alcaldesa Isabel López Galera, por su parte, ha valorado muy positivamente la incorporación de este segundo pediatra y ha agradecido la sensibilidad por parte de la gerencia del hospital a la hora de tomar “decisiones que mejoran el centro de salud en Xixona, que presta un servicio muy importante en la vida cotidiana del pueblo que tenemos que cuidar”.

En este sentido, en breve se dotará al centro de un retinógrafo, para poder realizar pruebas oculares a los pacientes con diabetes sin necesidad de que estos tengan que desplazarse, como ocurre actualmente. Este retinógrafo será portátil y estará conectado directamente con el departamento de Oftalmología del Hospital de Sant Joan d’Alacant para que desde allí se puedan realizar las pruebas diagnósticas necesarias. 

En la reunión también se confirmó la continuidad del programa "Pacientes con marcha", que se puso en marcha el pasado año y que tiene como finalidad potenciar la práctica de ejercicio físico en personas con enfermedades cardiovasculares crónicas para evitar el sedentarismo y mejorar su calidad de vida. La iniciativa, que ha tenido un gran éxito de participación, consiste en salir a caminar en grupo una vez a la semana, acompañados por un profesional sanitario que, además de cuidar de su salud, les da las indicaciones necesarias.

Además, la responsable del hospital ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración por la cesión de un vehículo municipal para uso de los profesionales sanitarios y ha anunciado que el próximo 24 de marzo se organizará en Xixona una jornada de salud comunitaria que contará con la participación de profesionales médicos y de enfermería que ayudarán a los pacientes a resolver dudas e inquietudes que puedan tener.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar