Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1582742683636_mig-any-xixona-contrabandistes.jpg

Xixona celebra el próximo sábado el Mig Any de las fiestas de moros y cristianos

La música protagonizará los días previos, con dos actuaciones de la Agrupació Artísticomusical El Trabajo en el Cine de Dalt.

Xixona celebrará este próximo sábado 29 de febrero el Mig Any de las fiestas de moros y cristianos, con una jornada festiva que incluirá dos desfiles por la Avenida de la Constitución, la arteria principal de la localidad.

La música de las bandas empezará a sonar a las 12 del mediodía en el desfile de la Federació, que abrirán los delegados de las diez filaes con sus respectivas banderas, junto a los miembros de la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià y a los cargos festeros de este año. Esther y Fernando Ferrándiz, de la filà Llauraors, serán la capitana y el abanderado del bando cristiano, mientras que seis jóvenes de los Marrocs ostentarán la representación del bando moro: Álvaro Reuter, David Serra, Fernando Bellido, Fernando Sirvent, Jordi Planelles y Marcelo Valls.

Tras este primer acto, las diez filaes que integran la fiesta jijonenca se dirigirán a sus kábilas. Por la tarde, a partir de las 19 horas, protagonizarán un nuevo desfile por la Avenida de la Constitución.

No obstante, los actos conmemorativos del Mig Any de Xixona no se limitan al sábado, ya que durante toda esta semana hay programadas una serie de actividades organizadas conjuntamente por la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, presidida por Jonathan Gras, y la Concejalía de Fiestas que dirige Ricardo Mira. Destacan los dos conciertos que ofrece la Agrupació Artísticomusical El Trabajo de Xixona en el Cine de Dalt: el miércoles la banda juvenil y el viernes la formación principal, ambas con un repertorio formado por música de las fiestas de moros y cristianos.

Como novedad de este año, el jueves se celebra un acto dirigido específicamente a los niños: un guiñol y una chocolatada en la Societat El Trabajo. Además, durante esta semana se puede visitar en ese mismo lugar la exposición de los carteles anunciadores y las fotografías festeras que se presentaron a los concursos que organiza cada año la Federació.

Las actividades de la Semana Cultural del Mig Any comenzaron el pasado viernes con la presentación del libro “Aah… del Castillo!” a cargo de su autora María Dolores Galiana. La presentación del proyecto del local de los músicos y la charla “Les fotos de festes 3.0” completan el programa.

Tras el Mig Any, los actos festeros volverán a Xixona en la segunda quincena del mes de julio, para culminar en la trilogía de moros y cristianos que este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de agosto.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar