Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1584550359179_maraton-sangre-premiados.jpg

70 personas participan en la maratón de donación de sangre de Xixona

El Ayuntamiento de Xixona, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, organizó recientemente la cuarta maratón de donación de sangre Xixona Dóna, en la que participaron 70 personas, 8 de ellas donantes por primera vez.

La maratón contó, además, con la colaboración de diversas empresas jijonencas que aportaron premios para los participantes, entre ellos un jamón entregado por la Concejalía de Sanidad para la asociación que contó con más participantes y unas gafas de sol de Xixona, el lugar más dulce del mundo para todos los participantes..

El edil del área, Cristian Sirvent, ha recordado que “todos los meses se organiza una donación colectiva de sangre en Xixona”, y ha animado a participar a los donantes habituales y a todos aquellos que se quieran sumar “porque una acción tan sencilla como donar sangre pueda salvar hasta tres vidas”.

Sirvent ha insistido en que durante estos días “es especialmente importante seguir donando sangre para poder mantener las reservas en los hospitales, ya que, debido a las medidas de prevención por el Covid-19 se está produciendo un descenso de donaciones, y estas siguen siendo necesarias”. 

La próxima donación colectiva en Xixona está prevista para el lunes 20 de abril, de 16:30 a 20:30, en el Centro de Salud. Mientras tanto, quien quiera donar puede acudir a los puntos fijos de extracción situados en el Hospital General de Alicante y en el Hospital Universitario de Sant Joan. Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana explican que “se han implantado medidas de prevención adicionales para conseguir espacios seguros de donación”. En todo caso, se recomienda consultar la web www.centro-transfusion.san.gva.es por si la situación anómala de estas semanas provoca cambios de horario o ubicación.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar