Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1587123023175_suministros_industriales_jijona.jpg

Xixona se vuelca con la donación de material de protección

El Ayuntamiento coordina a más de medio centenar de voluntarios que, de manera desinteresada, están cosiendo batas y mascarilllas o fabricando pantallas anticontagio. Además, empresas y profesionales han donado importantes cantidades de recursos para la prevención.

El Ayuntamiento de Xixona está llevando a cabo las tareas de coordinación del trabajo del más de medio centenar de voluntarios que están elaborando y donando de manera desinteresada diferentes materiales de protección, como batas de plástico, mascarillas, guantes o mamparas anticontagio fabricadas con impresoras 3D.

El consistorio se ocupa tanto de colaborar en el suministro de los materiales necesarios para que se pueda realizar la confección de los medios de protección como de la entrega a su destino a través del personal y los medios municipales.

La concejala de Servicios Sociales, María Teresa Carbonell, ha querido agradecer “de todo corazón la gran labor de los trabajadores municipales y la solidaridad de los vecinos de Xixona, que están poniendo su granito de arena para proteger a quienes están en primera línea de la lucha contra la pandemia, que están realizando una labor encomiable”. La edil ha destacado el papel de dos jijonencas, Isabel Gerez y Carolina Oliver,  “que se están encargando de enseñar y organizar a decenas de costureras a coser mascarillas y batas de protección”.

De la misma manera, numerosas empresas y profesionales han donado material de protección “cada cual según sus posibilidades”, para suministrarlo a quienes lo necesitan, dando prioridad al  personal sanitario, a la Policía Local y Guardia Civil, a los trabajadores del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y a los cuidadores de personas dependientes. 

María Teresa Carbonell destaca las donaciones realizadas por la empresa Suministros Industriales Jijona, S.L., que ha contribuido con 1.500 mascarillas sanitarias y 50 mascarillas FFP3, junto a 7.050 guantes desechables y 800 cubrezapatos. Asimismo, la mercantil Adaptamos Group ha donado 180 pantallas anticontagio que serán destinadas al retén de la Policía Local, a la residencia de ancianos, a dependencias municipales y a los comercios que estos días se están encargando del suministro de productos esenciales para la población.

Entre el resto de aportaciones, hay que contabilizar mascarillas de protección, geles hidroalcohólicos, guantes y otros materiales cedidos por empresas y profesionales de Xixona como Francisco José Raya, Federico Gastón, David Sirvent, Álvaro Sabater, Javier Porta, Marcial Hernández, Pablo Garrigós Ibáñez, Pinturas Villegas, La Cabanya y Centro Dental Jijona. Por su parte, El Taller de Tomás ha contribuido realizando la desinfección de los vehículos de servicio público mediante alta temperatura.

El Ayuntamiento está realizando las gestiones necesarias para que a finales de esta semana se pueda iniciar el reparto de mascarillas para toda la población. En los próximos días se darán más detalles al respecto.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar