Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1589908481059_2020_08 Cartell festes 2020.jpg

Se suspenden las fiestas de moros y cristianos

Debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nos encontramos ante una situación extraordinaria que afecta a todas las facetas de nuestra vida y, como no puede ser de otra manera, también a nuestras fiestas patronales de moros y cristianos.

A la incertidumbre sobre cómo evolucionará la situación actual, se añaden las previsiones de distintas instituciones y expertos que indican que tardaremos un tiempo en poder celebrar eventos donde se produzcan aglomeraciones, como es el caso de nuestras fiestas.

La prioridad siempre ha sido la salud de nuestros vecinos, de los festeros y de los visitantes. 

Por lo tanto, en la reunión telemática celebrada el 18 de mayo, el Ayuntamiento de Xixona, la directiva de la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià y los presidentes de las diferentes filaes, se ha decidido:

La suspensión de las próximas fiestas patronales de moros y cristianos, que tendrían que celebrarse del 22 al 24 de agosto, así como de los actos anteriores y posteriores a las mismas.

A esta decisión se le añade la tomada hace unas semanas de trasladar todos los cargos del 2020 al 2021.

Queremos agradecer la disposición de todos los estamentos de la fiesta a apoyar esta difícil decisión así como transmitir nuestra fuerza a todos aquellos que viven de las fiestas en general. Estamos seguros de que volveremos con más fuerza si cabe.

Así mismo, atendiendo a las medidas establecidas por la administración central y autonómica, de acuerdo con las prescripciones de las autoridades sanitarias, y poniendo siempre por delante la salud de las personas, si llegadas las fechas existe alguna posibilidad de realizar determinados actos festivos, buscaríamos el máximo consenso y aceptación de todos para llevarlos a cabo.

En estos momentos que estamos viviendo, queremos dar ánimos en todas aquellas personas que estén pasando por una situación económica o social delicada.

Y, sobre todo, queremos expresar nuestro dolor mas profundo por cada una de las víctimas que deja esta pandemia y transmitir nuestras más sinceras condolencias a sus familias. También deseamos una rápida recuperación a todos los afectados. 

Un abrazo muy fuerte a todos.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar