Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1590827825890_terrazas-xixona.jpg

Xixona anula la tasa de terrazas hasta septiembre de 2021

La medida aprobada en el pleno celebrado ayer supondrá un ahorro medio por establecimiento de 500 euros. El consistorio decide, además, ampliar el corte de la calle Alcoi durante los fines de semana desde junio hasta septiembre, para ayudar al sector de la hostelería 

El Pleno del Ayuntamiento de Xixona ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la modificación de la ordenanza fiscal municipal para suprimir hasta el 30 de septiembre de 2021 la tasa de ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas con finalidad lucrativa. Esta exención de la tasa es una de las más prolongadas en el tiempo de toda la provincia y supondrá un ahorro de entre 200 y 1.000 euros para cada establecimiento.

El concejal de Comercio y Hacienda, Ricardo Mira, ha explicado que “la decisión se toma con el objetivo de mitigar el impacto económico negativo que ha ocasionado el Covid19 en el sector de la hostelería local y facilitarles la recuperación después del impacto que les ha supuesto tener que cerrar”.

En este sentido, otra de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento es la ampliación del corte de la calle Alcoi, que en los últimos años se efectuaba durante los fines de semana de julio y agosto. Esta vez la restricción al tráfico se ampliará también a los meses de junio y septiembre, para permitir la colocación de terrazas y favorecer la actividad de los bares y restaurantes ubicados en esta zona.

Asimismo, Ricardo Mira ha anunciado que “se devolverá el dinero proporcional a aquellos empresarios que habían pagado la tasa correspondiente a la colocación de la terraza y no han podido utilizarla al permanecer cerrados por el decreto del estado de alarma”.

El concejal de Comercio también ha asegurado que se flexibilizará el espacio destinado a la colocación de las mesas y sillas “para poder guardar la distancia de seguridad recomendada para prevenir contagios, siempre que no se causen molestias a los vecinos ni a los viandantes”.

Mira también ha informado de que el Ayuntamiento está preparando una campaña de promoción del comercio de Xixona, con el objetivo de concienciar y fomentar el consumo local. “Los pequeños establecimientos han sido los que han estado al lado de los ciudadanos durante todo el confinamiento, para que no faltara ningún producto básico, de primera necesidad”, ha argumentado el concejal, que también ha dicho que “lo justo ahora es que los ciudadanos reconozcamos su valor y les mostremos nuestra fidelidad”.

El Ayuntamiento de Xixona también ha impulsado medidas de apoyo económico a través de ayudas destinadas a los pequeños comercios, a las pequeñas y medianas empresas, y a los profesionales autónomos. Estas ayudas oscilan entre los 750 y los 2.000 euros por negocio.


Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar