Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1593177853778_piscinaCOVID19.jpg

Xixona reabre la piscina del polideportivo municipal con importantes medidas frente al Covid-19

La Concejalía de Deportes ha invertido 11.100 euros en la impermeabilización del reborde de la piscina, que presentaba fugas.

El Ayuntamiento de Xixona ha abierto hoy las puertas de la piscina municipal después de haber finalizado las obras para reparar unas fugas en el rebosadero que provocaban filtraciones y pérdida de agua. La actuación, que ha supuesto una inversión de 11.100 euros, se ha alargado más de lo previsto a causa de las inclemencias meteorológicas y el parón motivado por el estado de alarma.

Para poder iniciar la actividad en la piscina, la Concejalía de Deportes ha establecido un plan de contingencia con una amplia batería de nuevas normas para garantizar la seguridad frente al Covid-19 y que pueda estar abierta durante todo el verano, hasta el 13 de septiembre, en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

La principal novedad es que solo podrán acceder los socios de las instalaciones deportivas municipales y que, obligatoriamente, deberán reservar turno previamente por teléfono.

Además, cada dos horas se cerrará la piscina para la desinfección de todas aquellas zonas que estén en contacto con las personas, como los aseos, vestuarios, bancos o barandillas.

En este sentido, para favorecer la seguridad y la rotación de usuarios a lo largo del día, se ha reducido el aforo máximo hasta 50 personas y se han establecido turnos de entrada: cuatro turnos de dos horas para el baño, tres turnos de 45 minutos para nado libre -con un máximo de 9 nadadores- y dos turnos de clases de aquagym para 15 alumnos.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha explicado que «la situación que estamos viviendo con el coronavirus nos obliga a ser extremadamente prudentes, por eso hemos adoptado unas medidas excepcionales que nos permitan disfrutar de la piscina este verano».

El edil ha añadido que «si los usuarios cumplen con las medidas y observamos una evolución positiva, podremos aumentar progresivamente el aforo para que pueda acceder más gente».

A la entrada de la piscina se realizará un control de temperatura y los usuarios tendrán que desinfectar las manos y el calzado. Además, será obligatorio entrar con mascarilla y chanclas y se podrán usar los vestuarios -aunque no las duchas- y los aseos. Sirvent insiste en que “una vez dentro se habrá de mantener la distancia de 1’5 metros con el resto de usuarios, además de cumplir con las medidas de higiene básicas en las que se viene insistiendo desde el principio de la pandemia”.

Para cumplir con todo el protocolo y poder abrir la piscina, este año el consistorio ha tenido que contratar a cinco personas más que en 2019, sumando un total de 12 trabajadores entre socorristas, personal de limpieza, conserjes y revisores, que se encargarán de desinfectar todas las zonas de paso y de contacto, así como de controlar el acceso y el interior del recinto de la piscina para garantizar que los usuarios cumplen todas las medidas de prevención.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para ser socio de las instalaciones deportivas municipales hay que dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, a través del teléfono 965610300 o el correo electrónico oac@xixona.es. Las cuotas están bonificadas para los menores de 16 años, los mayores de 65 años, las personas con discapacidad y las familias.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha relajado también las medidas para practicar otros deportes. Así, ya se puede jugar en las dos pistas de tenis simultáneamente, tanto a individuales como a dobles. En el frontón se permite el juego uno contra uno y se van a reabrir la próxima semana tres de las cinco pistas de petanca. Además, los deportistas federados ya pueden entrenar de forma individual o grupal, aunque sin jugar partidos o realizar otros ejercicios que puedan suponer contacto físico.

Comparte:

Documentos
Buscar