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Xixona lanza una campaña de agradecimiento y apoyo al comercio

El Ayuntamiento ya había tomado otras medidas como destinar 200.000 euros a ayudas para autónomos, microempresas y pymes o suprimir la tasa de terrazas hasta septiembre de 2021.

El Ayuntamiento de Xixona, en colaboración con la AEX, ha puesto en marcha una campaña publicitaria para concienciar a la población sobre la importancia de consumir en el comercio local y así combatir los efectos perjudiciales que el estado de alarma y la nueva normalidad han tenido sobre las tiendas y servicios del municipio, que son “un pilar fundamental de la sociedad jijonenca”, como ha reconocido la alcaldesa Isabel López Galera.

La primera edil ha agradecido que “durante los meses en los que ha estado vigente el estado de alarma hayan seguido prestando servicio, adaptándose a las circunstancias, para hacer el confinamiento un poco más fácil».

Las principales acciones serán la colocación de carteles y mupis y la difusión de un vídeo en el que los protagonistas son los propios comerciantes, con un mensaje que sirve para agradecerles su trabajo de estos meses, que ha permitido mantener abastecida a la población y que no se dejaran de prestar los servicios básicos, y para hacer pedagogía acerca de cómo se puede ayudar a la supervivencia de los comercios locales.

El Ayuntamiento ha impulsado otras medidas para paliar los efectos del coronavirus, como la suspensión de la tasa por ocupación de vía pública, que permitirá a los establecimientos con terrazas estar exentos de ese pago hasta septiembre de 2021. También se ha destinado una partida de 200.000 euros a ayudas económicas de hasta 2.000 euros para autónomos, microempresas y pymes.

El concejal de Comercio, Ricardo Mira, ha explicado que “siempre estamos en contacto directo con la AEX para conocer las necesidades de los comerciantes y desarrollar acciones conjuntas, pero estos meses todavía más, porque sabemos que lo han pasado mal y que de esta crisis tenemos que salir todos juntos de la mejor manera posible”.

Por su parte, el directivo de la AEX, Alfonso Gutiérrez, se ha mostrado esperanzado porque “lo que llevamos de mes de julio está siendo mucho mejor que los meses anteriores”, aunque es prudente porque “estamos en un verano atípico en el que no vamos a tener fiestas de moros y cristianos y eso, unido a que los jijonencos suelen marcharse a las casas de campo o a los apartamentos de la playa, puede hacer que estos meses sean flojos”.

El Ayuntamiento estudia en estos momentos la puesta en marcha de otras medidas para ayudar al  comercio, que pasarían por la bonificación de impuestos u la convocatoria de ayudas para los afectados por ERTEs.

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