Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Proceso selectivo Policía Local

    02 dic. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1622019874035_susi_diaz.jpg

Abierta la preinscripción para el grado de panadería, repostería y confitería en las renovadas instalaciones del IES Xixona

El Pla Edificant de la Generalitat ha posibilitado que las clases prácticas se desarrollen en unas cocinas amplias y totalmente equipadas.

Las personas interesadas en formarse en la gastronomía del dulce para dedicarse a ello de manera profesional tienen la oportunidad de estudiar en Xixona el ciclo formativo de grado medio de Técnico de Panadería, Repostería y Confitería, que se imparte en el IES Xixona.

Este ciclo profesional está orientado al trabajo en distintos sectores, desde los obradores artesanales o semiindustriales hasta la hostelería, la restauración, el comercio o la industria alimentaria.

Uno de los grandes atractivos es que se desarrolla en Xixona, donde se encuentra el clúster del dulce más potente de la Comunitat Valenciana. Además, las instalaciones han sido renovadas totalmente y cuentan con una amplia aula equipada con cocina y toda la tecnología necesaria para poder impartir y experimentar los contenidos prácticos. Las obras han sido financiadas al 100% por la Generalitat dentro del Plan Edificant. 

La concejal de Educación de Xixona, María Teresa Carbonell, destaca que este curso “ofrece grandes perspectivas de futuro para el alumnado, ya que la industria y la artesanía del dulce no solo están arraigadas fuertemente en Xixona, sino en todo el país y especialmente en la provincia de Alicante”. 

Los estudiantes recibirán, durante 2.000 horas -380 de ellas destinadas a formación en centros de trabajo-, una formación de carácter transversal que abarca desde la recepción de las materias primas hasta la comercialización y distribución del producto final. 

Los ingredientes y los procesos de elaboración que se llevan a cabo en un obrador también serán una parte importante de los contenidos que se impartan, como también la seguridad, la higiene y la manipulación de alimentos. 

El grado es eminentemente práctico y durante el curso actual ha contado con una master class a cargo de la prestigiosa chef Susi Díaz. Además, los alumnos participan todos los años en la Feria de Navidad de Jijona, donde ofrecen diversas degustaciones.

La edil de Educación señala que “la gastronomía es una marca de identidad turística y cultural que sobrevive mejor que otros sectores a posibles efectos adversos como una crisis económica o la propia pandemia del coronavirus”. 

El período de preinscripción del ciclo formativo ya ha empezado y finalizará el día 30 de mayo, mientras que la fase de matriculación tendrá lugar del 23 al 30 de julio. Tendrán acceso directo a esta formación tanto los graduados en la ESO como los titulados en formación profesional de grado medio u otras titulaciones.
Para más información, se puede consultar la web del centro (mestreacasa.gva.es/web/iesxixona) o llamar por teléfono al 966908110.


Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar