Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1523036429408_espartal_iii.jpg

Xixona impulsa la implantación de empresas en el municipio para reforzar su apuesta como gran núcleo industrial de la provincia

El Parque Empresarial ‘El Espartal III’, situado estratégicamente en el eje Alicante-Alcoy, dispone de un total de 76 parcelas para uso industrial, terciario y almacén, con todos los servicios

El Ayuntamiento de Xixona apuesta por potenciar más si cabe el municipio como gran núcleo industrial de la provincia de Alicante a través de la implantación de nuevas empresas en el parque empresarial ‘El Espartal III’, que comercializa el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial -IVACE-.

Una de las ventajas de este polígono industrial es que está situado estratégicamente en el eje Alicante-Alcoy, junto a la CV-800, a tan solo 35 kilómetros del aeropuerto de El Altet y a 25 km del puerto de la capital de la provincia. Las comunicaciones por carretera son igualmente ventajosas con fácil acceso a vías fundamentales para el transporte por carretera como la A7, AP7 y A31.

Del total de 76 parcelas que componen el área, en la actualidad hay disponibles 42 para venta o alquiler. Su tamaño oscila entre los 900 y más de 5.000 metros cuadrados con un índice de ocupación máxima del 75%.

La alcaldesa, Isabel López, ha indicado que “el carácter industrial de Xixona es indiscutible, no solo porque somos el referente mundial en la producción de turrón y helado,  sino también porque en la actualidad somos sede de importantes mercantiles internacionales que han encontrado en nuestro pueblo y en los jijonencos los mimbres necesarios para desarrollar su negocio”. En este sentido, cabe recordar que Procter & Gamble tiene en Xixona una de sus principales sedes de toda España, siendo actualmente la factoría con más trabajadores en la provincia de Alicante.

En Xixona se elabora un gran volumen de turrones, dulces tradicionales, helados y chocolates, y su posición destacada en todos estos sectores viene refrendada por ser sede de las principales asociaciones: el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante, la TDC (Asociaicón de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate) y ANHCEA (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos).

López ha insistido en que “no solo las industrias alimentarias tiene un hueco en Xixona, sino que cualquier profesional, emprendedor o empresa del sector que sea puede realizar su trabajo desde aquí, pues disponemos de los recursos necesarios para facilitar su implantación”.

Por su parte, el IVACE ha creado varias modalidades de comercialización de las parcelas, cuyo precio se sitúa en 46,08 euros, el metro cuadrado. Además de la compraventa tradicional, los interesados pueden optar a la adquisición de las parcelas con un pago aplazado o ejercer el derecho de superficie. 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial también ofrece la posibilidad de realizar un arrendamiento Ad Aedificandum, mediante el cual el IVACE cede el uso de la parcela de su propiedad a la empresa adjudicataria que queda obligada a la construcción de una nave o edificación, que pertenecerá en todo momento al Instituto Valenciano, y deberá permanecer en ella en régimen de arrendamiento durante el resto del plazo señalado en el pliego de condiciones de la adjudicación. 

Los detalles de la comercialización de El Espartal III de Xixona pueden consultarse en la sección sobre parques empresariales de la web del IVACE, a la que se puede acceder directamente desde el portal municipal xixona.es.

Además de El Espartal III, Xixona cuenta también con suelo y naves disponibles en otros polìgonos de la localidad con ubicación y servicios similares.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar