La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha firmado el decreto que modifica las delegaciones de los concejales tras la renuncia de dos de los ediles del grupo municipal de Ciudadanos -Javier Gutiérrez y José Martínez- a continuar formando parte del equipo de gobierno local.
Las áreas que deja José Martínez las asumirán tres ediles. En concreto, Ricardo Mira, que ya gestionaba ocho departamentos, se ocupará también de Consumo y Mercado. El resto de sus concejalías son Fiestas, Administración General, Protección Civil, Hacienda, Administración Financiera y Tributaria, Coordinación de Contratación y Subvenciones, Planta de Basura y Juzgado de Paz.
Ainhoa López añadirá Caminos Rurales a sus responsabilidades actuales, que son Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana.
Por último, Eduardo Ferrer será el concejal delegado de Comercio, Promoción y Desarrollo Económico y Tráfico y Educación Vial, además de las seis concejalías que ya tenía: Sanidad, Turismo, Modernización y Administración Electrónica, Oficina de Atención al Ciudadano, Cementerio, Abastecimiento de Agua, Alcantarillado y Recursos Hídricos.
El portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, no estaba al cargo de ninguna concejalía tras renunciar el pasado mes de septiembre a las de Urbanismo, Vivienda y Obras Privadas, que pasó a asumir la concejal María Teresa Carbonell, junto a Personal, Biblioteca y Archivo, Servicios Sociales y Promoción Social, Educación, Patrimonio Histórico Artístico, Igualdad, Protocolo, Alumbrado Público, Obras Públicas e Infraestructuras.
Desde el área de Alcaldía se ha decretado el cese de Javier Gutiérrez como miembro de la Junta de Gobierno Local y su lugar lo ocupará Eduardo Ferrer.
El próximo viernes, en la comisión de Gobernación y Urbanismo, se informará de todos estos cambios a los grupos municipales.