El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Xixona, Bart Leo Jozef Bus, se ha reunido con representantes del sector turístico y empresarial del municipio para recoger sus opiniones e ideas de cara a la creación de una nueva plataforma digital turística que facilite toda la información de interés y mejore la experiencia de los usuarios.
Según el edil, se trata de un proyecto ambicioso porque “entre otras, incluye la idea de crear un asistente virtual que interactúe con el usuario de diversas formas durante la experiencia de visitar Xixona o utilizar la plataforma digital”.
Para desarrollar esta nueva herramienta de promoción se ha empezado ya a trabajar de manera coordinada con stakeholders locales, que aportarán su experiencia en el tejido económico y turístico y en la promoción del municipio para crear una herramienta que responda a las necesidades reales de los turistas y a las potencialidades con las que cuenta la localidad.
Las primeras reuniones han contado con representantes de la Associació d’Empresaris, Comerciants i Professionals de Xixona (AEX), de los alojamientos turísticos Finca El Pao y Casa Rural Jijona, y de restaurantes como L’Entrepà. También han acudido empresas especializadas como Viajes Jijona, Creativilab Comunicación o el estudio fotográfico Érica Domenech.
Además, forman parte de este grupo asesor el cronista oficial de Xixona, Bernardo Garrigós, la concejal de Cultura, Ainhoa López, el edil de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Cristian Sirvent, y la coordinadora de la Ruta del Turrón de Jijona, Gemma Mateos.
Está previsto que el nuevo portal digital contenga la historia del municipio, los recursos que ofrece, una agenda con todas las actividades de ocio y un detallado directorio que recoja los horarios, direcciones y ofertas del sector hostelero y de restauración. “Tenemos el objetivo de que esos establecimientos encuentren en esta web un escaparate para ellos, en el que puedan interactuar también, de forma que la información siempre esté actualizada y sea bidireccional”, ha anunciado el concejal.
Además, el proyecto cuenta con la activación de códigos QR para acceder directamente a la información y vínculos directos a las ubicaciones de los lugares y establecimientos más representativos de Xixona para que los visitantes los puedan descubrir y disfrutar con mayor facilidad. Asimismo, se mantendrá la actual plataforma de reservas online para realizar actividades.
El equipo de trabajo se reunirá periódicamente para hacer un seguimiento del avance del proyecto y poder continuar sumando ideas y mejoras. Desde la Concejalía se anima a todas las personas interesadas en participar en esta fase preliminar del desarrollo de la plataforma a que contacten con la Oficina de Turismo de Xixona.