El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) han puesto en marcha una nueva campaña del Bonoconsumo, que empezará el próximo lunes 9 y finalizará tres semanas después, el 30 de septiembre.
El concejal de Coordinación de Subvenciones, Ricardo Mira, ha explicado que “esta iniciativa es beneficiosa tanto para la ciudadanía como para los comercios: por una parte sirve para que las familias puedan llevar mejor los gastos extra que siempre supone el inicio del nuevo curso y, al mismo tiempo, es una inversión directa en las tiendas y empresas del pueblo”.
En esta ocasión, el Ayuntamiento destinará un presupuesto total de 116.000 euros, para el que contará con una subvención de la Diputación de Alicante. Habrá disponibles bonos de 10, 20, 40, 50 y 100 euros y, como en anteriores campañas, de esos importes el ciudadano solo pagará la mitad.
Cada persona empadronada en Xixona, mayor de 18 años, podrá comprar bonos por un valor máximo de 100 euros y el plazo para hacerlo dará comienzo el mismo 9 de septiembre a las 16:30 horas, de forma online a través de la web www.xixonabonocomercio.es. Las personas mayores de 65 años que necesiten ayuda podrán solicitar cita previa en el Ayuntamiento a partir del 10 de septiembre.
Mientras se desarrolla la campaña, habrá un punto informativo en las oficinas de la AEX, ubicadas en la calle Alacant 9, dirigido fundamentalmente a las personas que no tengan acceso a Internet o no cuenten con los conocimientos informáticos necesarios para realizar el trámite online.
Los bonos se podrán utilizar únicamente en los comercios asociados a la AEX, con el límite de un bono por compra y establecimiento. “El Bonoconsumo también sirve para que la ciudadanía se acostumbre a hacer su compra en Xixona y que así tengamos un tejido económico, comercial y social más fuerte”, ha señalado el concejal.