El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales (AEX) han presentado el cartel anunciador de la edición de este año de la Feria de Navidad de Jijona. La diseñadora encargada de crear la imagen gráfica del evento ha sido en esta ocasión la jijonenca Meritxell Ballester, que ha erigido a la mujer turronera como protagonista.
La alcaldesa, Isabel López, ha reconocido su entusiasmo porque “en el momento en que el cartel de la Feria de Navidad ve la luz es señal de que se acerca uno de los eventos más esperados del año en la Comunitat Valenciana que, año tras año, atrae a Xixona a decenas de miles de personas”. En este sentido, cabe recordar que la edición del 2023 registró la cifra récord de 140.000 visitantes y “estamos seguros de que este año volverán a alcanzarse registros similares”, ha añadido.
Bajo el lema “Hoy igual que ayer”, el cartel anunciador de la Feria, que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre, refleja el mantenimiento de la esencia y la tradición del turrón de Jijona a la que la población se ha mantenido fiel durante más de cinco siglos.
La diseñadora ha explicado que “el cartel sustenta la experiencia emocional que pueden tener todos los visitantes a la Feria al pasear por las calles de Jijona”. Ballester ha añadido que el cartel “parte de un cuadro creado por mí misma en el que he utilizado materiales básicos como el papel tisú, pintura blanca y agua, simbolizando la artesanía de la elaboración de los mazapanes y turrones, con los ingredientes básicos de almendra, miel y azúcar”.
El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX), Alfonso Gutiérrez, ha destacado por su parte que “los preparativos de la Feria avanzan a buen ritmo y, desde hace meses, las fábricas y comercios de la localidad trabajan con mucha ilusión por ofrecer las mejores elaboraciones a los visitantes”.
Además de las decenas de puestos de venta de turrones, dulces, chocolates y productos navideños de todo tipo, la Feria contará con un gran número de talleres, actuaciones musicales y actividades paralelas para que la visita a Xixona sea lo más completa posible.