Xixona continúa mejorando los datos de empleo mes a mes. Desde que empezó el 2024, la cifra de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado hasta alcanzar en junio las 2.839 personas, 585 más que en enero. De la misma manera, el total de personas desempleadas en el mes de junio ha sido de 286, ligeramente inferior al del mes de mayo (291).
La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha puesto en valor que “Xixona ha superado con muy buena nota la primera mitad del año, que es la de la temporada baja del turrón, con unas cifras de paro muy reducidas que dan muestra del potencial del tejido económico jijonenco y de los efectos positivos que están teniendo las políticas de empleo del Gobierno”.
En concreto, la tasa de parados en Xixona en junio fue del 6,32%. La media del resto de municipios de la comarca que conforman ACTEI L’Alacantí estaba en el 8,21%, la de la provincia de Alicante en el 9,94% y la del conjunto de la Comunitat Valenciana en el 9,17%.
Asimismo, la localidad ha registrado un mayor número de nuevos contratos de trabajo, hasta alcanzar los 477 durante el pasado mes, lo que supone cerca de un 7% más que en el mes de mayo.
La alcaldesa de Xixona y presidenta de ACTEI L’Alacantí, Isabel López, subraya que “más de la mitad de los contratos indefinidos que se crearon fueron para mujeres, lo que supone un dato alentador y una buena noticia para seguir avanzando en la igualdad real de oportunidades”.
En los últimos años Xixona ha liderado el Pacto Territorial por el Empleo y la Innovación de la comarca, del que fue miembro fundador en 2017. ACTEI L’Alacantí ha servido para facilitar la búsqueda de empleo y que además este sea de calidad, y también ha ayudado a las empresas a encontrar los perfiles adecuados.
Además, el Ayuntamiento de Xixona trabaja en nuevas iniciativas, como la creación de un centro de dinamización económica en la Casa Aracil, que se rehabilitará próximamente.