Dic 5, 2024

La Feria de Navidad de Jijona inaugurará este jueves una nueva edición y se mantendrá abierta hasta el domingo. Se trata del mayor y más variado mercado de turrones, dulces tradicionales y decoración navideña que se puede visitar en todo el país y estará ubicado en la localidad donde más turrón se elabora de todo el mundo.

La alcaldesa, Isabel López, recuerda que acudir a esta Feria para llenar la despensa de turrones y dulces navideños de cara a las fiestas tiene el atractivo de que “hay una variedad enorme y todas las empresas participantes son jijonencas, lo que ya de por sí es todo un aval de calidad y tradición, porque aquí llevamos cinco siglos elaborando turrón y el proceso prácticamente no ha cambiado”.

En las diferentes casetas, que estarán ubicadas por toda la avenida de la Constitució, se podrá elegir entre decenas de marcas que ofrecen turrón con IGP Jijona y Alicante y clásicos como el turrón a la piedra, el de yema tostada, el de chocolate con almendras o el de guirlache, junto a otros dulces que no pueden faltar en las mesas en Navidad y que aquí se elaboran a la manera tradicional: polvorones, mazapanes, almendritas rellenas de turrón o pan de Cádiz, entre muchos más.

El presidente de la AEX, Alfonso Gutiérrez, ha señalado que “el año pasado visitaron la Feria más de 140.000 personas que, además de realizar la compra, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa en Xixona gracias a las cerca de 75 actividades paralelas que se organizan durante estos cuatro días.

Iniciativas solidarias

Esta edición de la Feria tendrá muy presenta a las familias afectadas por la DANA y, por ello, estarán en marcha diversas iniciativas de carácter solidario.

El nutricionista jijonenco Álvaro Sabater colocará cajas en diferentes lugares para que quien lo desee pueda donar turrón. Una de esas cajas estará ubicada en la carpa municipal, situada delante del Ayuntamiento.

También se recogerán juguetes, en este caso por iniciativa de un grupo de jóvenes de Xixona y el colectivo 4×4 que, con la colaboración de la Feria de Navidad y de la Concejalía de Juventud, participan en la Papanoelada organizada a nivel nacional, que repartirá juguetes en los municipios afectados. El punto de recogida estará en la sala municipal El Teatret, en la Plaça del Convent, y es importante que lo que se done esté nuevo o en muy buen estado.

Además, el domingo a las 11:00 horas en la zona de actuaciones se presentará un libro escrito e ilustrado por alumnos de 3º de ESO del IES Xixona que lleva por título “Si el riu parlara” y que cuenta una historia de esperanza inspirada en la tragedia de la DANA. Allí mismo se podrán comprar los ejemplares a un precio de 12 euros y todos los beneficios irán destinados a los damnificados del IES de Benetússer.

Histórico de noticias